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Nuestra Firma

Nuestro objetivo es lograr una relación a largo plazo y de confianza, un pilar clave para la planificación legal y financiera estable que el cliente requiere.

AP PARTNERS es una firma especializada de abogados, con más de diez años de experiencia, que ofrece a sus clientes, el asesoramiento, las soluciones y los servicios legales que necesitan; brindado por profesionales altamente calificados y especializados en las distintas áreas del derecho. Su servicio se caracteriza por ser de calidad, ofreciéndole a cada cliente una atención personalizada, con altos estándares éticos y profesionales, que la han llevado a alcanzar su prestigio actual. El equipo de abogados y el personal se dedica a la obtención de resultados superiores para nuestros clientes, brindando una atención individualizada junto a una fiel representación legal.

Nuestra práctica se enfoca en la Asesoría Comercial, aceptando un número limitado de casos, lo que nos permite concentrar nuestros esfuerzos y recursos en la obtención de la más rápida y favorable resolución a la demanda de cada cliente.

servicios

Nuestra firma se ha especializado enfocado en la práctica del Derecho Mercantil en general, comprendiendo todo tipo de práctica relacionada con el derecho corporativo y comercial.

Socios

Amado Everardo Arjona Duque

Socio


Educación:

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad de Panamá
Organizaciones a las que pertenece: Colegio Nacional de Abogados.

Áreas de Especialización:

  • Derecho Comercial
  • Derecho Administrativo
  • Asesoramiento en Inversiones
  • Custodia de Patrimonio
  • Asesoría Fiscal
  • Idiomas: Español - Inglés

E-mail: arjona@appartners.com.pa



Idaliz Haydee Guiraud Ortiz

Socio


Educación:

Post-Graduate Degree in Management. Panamerican University, Panama, Republic of Panama.
Degree in Law and Political Science. University of Santa Maria La Antigua. Panama, Republic of Panama. 2005.

Áreas de Especialización:

  • Derecho Comercial
  • Derecho Bancario
  • Bienes y Raíces
  • Trámites Migratorios
  • Idiomas: Español – Inglés

Email: idag@appartners.com.pa

Asociados

Todos los abogados y el personal miembro de nuestra firma, están totalmente familiarizados con los detalles y la situación de cada caso, y siempre están disponibles para ayudarle y contestar cualquier pregunta.

Les mantendremos informados de todos los acontecimientos importantes de su caso y atenderemos sus inquietudes con prontitud. Ponemos a su servicio todos nuestros esfuerzos para resolver el asunto, no dudamos en realizar lo que sea necesario siempre y cuando se encamine a obtener el mejor interés del cliente.

Yulissa Oriana Ortega Espinosa

Estudios realizados: Universidad del Istmo.Panamá, República de Panamá. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas Universidad del Istmo. Panamá, República de Panamá. Postgrado en Negociación, Mediación y Conciliación

Michelle Paredes

Estudios Realizados: Universidad Santa María La Antigua. Panamá, República de Panamá. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad Santa María La Antigua. Panamá, República de Panamá. Maestría en Derecho Marítimo. Áreas de Práctica: Derecho Marítimo – Derecho Comercial Idiomas: Español – Inglés

Damaso Diaz Ducasa

Nació en Ciudad de Panamá, República de Panamá el 27 de enero de 1954.

Estudios Realizados: Licenciatura en Leyes y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, 1978.
Amplio desempeño en prácticas legales y participación en innumerables cursos de Actualización Marítima, Derecho Laboral Marítimo y Formación Legal.

Gabriel Herrera Torres

Contacto



Ubicación: Costa del Este | Avenida La Rotonda | Prime Time Business Tower | Piso 20-21
Teléfonos: +507 2148837 | 2148873 | Fax: +507 2148877
Apartado postal: 870184, Zona 7, Panamá, República de Panamá.
E-mail: recepcion@appartners.com.pa

Asesoría Fiscal

Nuestra firma cuenta con abogados especializados en el asesoramiento en todo tipo de:

  • Asuntos impositivos
  • Tributos sobre ingresos
  • Rentas.
  • Planeaciones estratégicas.
  • Aplicación de exoneraciones.
  • Impuestos sobre transferencia de bienes raíces.
  • Representación en procesos administrativos ante las autoridades tributarias.
  • Representación ante la jurisdicción coactiva, tanto a nivel nacional como municipal.

Contamos también con el complemento de contadores públicos autorizados asociados, del más alto nivel profesional.

Registro de Naves

Panamá se ha convertido en un país de gran tradición marítima, en especial a raíz de su aventajada posición geográfica. El Registro Panameño, ha sido incluido en la Lista Blanca del Memorando de Entendimiento de PARIS (PARIS MOU) de acuerdo a un comunicado de prensa publicado el mes de mayo de 2011; que indica que entre los niveles de calificación que puede tener un registro en este MOU (negra, gris y blanca), Panamá ha logrado colocarse entre un grupo selecto de países que cumplen con las más altas calificaciones en los estándares de seguridad marítima.

Posee un Registro de Tipo Abierto de Naves, en donde se incorporan naves pertenecientes tanto a nacionales como a extranjeros, residentes y no residentes, sin ningún tipo de distinción, sólo cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley referidos a stándares de seguridad, contaminación, criterios técnicos y fiscales.

AP PARTNERS le ofrece el servicio de asesoramiento y gestión en todo el proceso de Arqueo, Avalúo y Abanderamiento de su nave en Panamá; Obtención de Licencia de Radio y Navegación; Contratos de Fletamento, Registro de Hipotecas Navales, Cancelación de Registros y todo asunto vinculado a su buque o nave tanto sea para transporte de carga como de pasajeros.

Trámites Migratorios

AP PARTNERS cuenta con un equipo de abogados especializados y con la experiencia en asuntos Migratorios que usted necesita.

Brindamos la asesoría que permite adecuar las necesidades particulares del cliente en relación a su status migratorio en nuestro país.

El Departamento de Migración y Naturalización del Ministerio de Gobierno y Justicia de la República de Panamá, otorga, las siguientes visas a los extranjeros que quieran legalizar su estancia en la República.

Existen tres tipos de status migratorios:

VISAS DE NO RESIDENTE y VISAS DE RESIDENTE TEMPORAL

Este tipo de visa fue ideada para aquellas personas que necesitan estar en el territorio de la república de Panamá, por un periodo determinado de tiempo, el cual puede oscilar entre noventa (90) días y un (1) año renovable, hasta un máximo de cinco (6) años. En este tipo de visa el extranjero no tiene la intención de residir en la República de Panamá.

Nuestra legislación cuenta con las siguientes:
  • Visa de Trabajadores de Espectáculos
  • Visa de Transeúnte/ Trabajador-Eventual
  • Visa de Trabajadores Domésticos
  • Visa por Negocios
  • Visas para el Sector Bancario
  • Visas para Investigadores y Científicos
  • Visas para Visitar Familiares
  • Visas por Tratamiento Médico
  • Visas por Asistencia Humanitaria Internacional
  • Visas de Pasajeros y Tripulantes de Naves con Fines de Recreo o Turismo
Laborales y otros
  • Personal Extranjero Contratado por el Gobierno Nacional o Entidades Autónomas o Semiautónomas
  • Personal Extranjero Contratado por Empresas Bajo Contrato con el Gobierno
  • Personal Extranjero Contratado como Ejecutivo en la Empresa de la Zona Libre de Colón
  • Personal Extranjero Contratado por Empresas Privadas Dentro del 10% del Personal Ordinario
  • Personal Extranjero Contratado como Experto o Técnico dentro del 15% del Personal Especializado
  • Personal Extranjero Remunerado desde el Exterior, que No Posean Status Diplomático
  • Corresponsal de Prensa, Radial o Televisiva Internacional y Remunerado en el Exterior
  • Personal Contratado por Empresas en Virtud del Acuerdo de Marrakech
  • Permiso de Residente Temporal por Razones de Inversión. Inversionista Agrario
  • Permiso de Residente Temporal por Razones de Inversión. Inversionista Forestal
Otros
  • Por Razones de Educación
  • Por Razones Religiosas. Religioso al Servicio de la Iglesia Católica y Ortodoxa
  • Por Razones Religiosas. Misionero Laico al Servicio de la Iglesia Católica y Ortodoxa
  • Por Razones Religiosas. Estudiante para ser Religioso de la Iglesia Católica y Ortodoxa
  • Por Razones Religiosas. Autoridades, Ministros, Rabinos; pastores, Líderes o Religiosos de Otras Denominaciones o Asociaciones Religiosas
  • Permiso de Residente Temporal por Razones Humanitarias
  • Permiso de Residente Temporal por Reagrupación Familiar
Residente temporal por políticas especiales
  • Personal Extranjero Contratado por Empresa de la Industria Cinematográfica y Audiovisual
  • Fundación Ciudad del Saber – Investigador
  • Fundación Ciudad del Saber – Docente
  • Fundación Ciudad del Saber – Empresario o Ejecutivo
  • Fundación Ciudad del Saber – Técnico
  • Fundación Ciudad del Saber – Estudiante
  • Personal Extranjero Contratado por la Autoridad del Canal de Panamá
  • Residente Temporal en Calidad de Contratista de la Autoridad del Canal de Panamá
  • Residente Temporal en Calidad de Empleado de Empresa bajo contrato con la Autoridad del Canal de Panamá
  • Personal Extranjero Por el Área Panamá-Pacífico que no exceda del quince (15%) de trabajadores ordinarios
  • Personal Extranjero por el Área Panamá-Pacífico Personal de confianza
  • Personal Extranjero por el Área Panamá-Pacífico Empresas con menos de diez trabajadores
  • Personal Contratado en Puestos de Confianza, Ejecutivos, Expertos y/o técnicos en Empresas dentro de las Zonas procesadoras para la exportación
  • Personal Contratado en Puestos de Confianza, Ejecutivos, Expertos y/o técnicos en Empresas de Centro de llamadas de uso comercial para exportación “call center”
  • Personal Contratado como Ejecutivos de Compañías Internacionales, cuyas Funciones Surten Efectos en el Extranjero
  • Personal Contratado por Sede de Empresas Multinacionales
Residentes permanentes
  • Por Razones Económicas – Inversionistas Forestal
  • Por Razones Económicas – Inversionista de Macro-Empresa
  • Por Razones Económicas -Solvencia Económica Propia – Depósito a Plazo Fijo
  • Por Razones Económicas -Solvencia Económica Propia – Inversión en Bienes Inmuebles
  • Por Razones Económicas -Solvencia Económica Propia – Mixta (Depósitos de plazo fijo y Bienes inmuebles)
  • Permiso de Residente Permanente por Reagrupación Familiar – Casado con Nacional
  • Rentista Retirado
  • Jubilados y Pensionados
  • Personal Contratado por la Autoridad del Canal de Panamá
  • Inversionista del Área Económica Especial Panamá – Pacífico
  • Personal Permanente Contratado por el Desarrollador, Operador o Agencia del Área Panamá – Pacífico dentro del 10% de trabajadores ordinarios
  • Inversionista en Zonas Procesadoras para la Exportación
  • Inversionista de Centro de Llamadas para uso comercial (call center) para exportación
  • Inversionista de la Industria Cinematográfica y Audiovisual
  • Permiso de Residente Permanente por Convenio Panamá – Italia
  • Permiso de Residente Permanente Especial para Refugiados
  • Extranjeros bajo protección del Estado
Permisos de Trabajos

En cada caso en particular, se evalúa y tramita el tipo de permiso de Trabajo que corresponda, y que se ajuste a las necesidades del cliente

Procesos

Penales

Brindamos asesoría en todo tipo de procedimientos judiciales relacionados con la supuesta comisión de un ilícito penal, Delitos de Homicidio, Lesiones, Abandono de personas, Delitos contra la libertad, Delitos contra el Honor, Delitos contra el Patrimonio, Delitos contra la Familia, Delitos contra el Pudor y la Libertad sexual, Delitos contra la seguridad colectiva, Delitos contra la Fé Pública, Delitos contra la Administración Pública, y cualquier proceso Penal.

Civiles

Le brindamos el asesoramiento y el servicio profesional que usted necesita en todo tipo de procedimiento judicial y extrajudicial relacionado con el derecho civil, en el que usted participe, ya sea como accionante o como demandado. Asuntos Personales, sobre Bienes Muebles e Inmuebles, temas sobre Dominio y posesión de las cosas, Sucesiones, Testamentos, Donaciones, Contratos, etc.

Administrativos

AP PARTNERS le provee el asesoramiento necesario en cualquier proceso administrativo o judicial que deba seguir en donde el Estado o un funcionario público sea parte. Procesos contencioso-administrativos, Demandas de control de constitucionalidad y legalidad, etc.

Marítimos

AP PARTNERS cuenta con profesionales idóneos para brindarle todo el asesoramiento en la jurisdicción marítima, la cual comprende todo lo concerniente los actos de comercio y al tráfico marítimo, acciones sobre naves (o su propietarios) secuestradas dentro de la República de Panamá, secuestro de bienes por al Tribunal Marítimo, procesos en los que la parte demandada se encuentra dentro de la República de Panamá, o cualquier procedimiento en los participe una nave de bandera panameña.

Laborales

AP PARTNERS le brinda el asesoramiento en todo tipo de proceso laboral, derecho que tutela el trabajo humano, regulando las relaciones entre empleador y trabajador y las asociaciones sindicales. Nuestra firma le presta el servicio legal tanto como empleador, pequeño o gran empresario, como al trabajador en sus reclamos, acompañándolo desde el Ministerio de Trabajo hasta la vía judicial ordinaria. Lo asesoramos sobre normas vigentes, contratos laborales, indemnizaciones, licencias, contratos especiales (doméstico, trabajador de campo, trabajadores a domicilio, agentes de comercio, artistas, trabajo en el mar y vías navegables, contrato de construcción, etc.), higiene y seguridad laboral, Relaciones Colectivas, y todo tipo de proceso vinculado a las normas laborales.

Fiscales

Nuestra Área de Asesoramiento Fiscal, se integra en equipo con nuestra división de Servicios Financieros y Contables, como asesores externos de nuestros clientes para el planeamiento tributario corporativo. De esa manera logramos obtener el planeamiento de los nuevos negocios e inversiones de nuestros clientes. En caso de presentarse controversias, AP PARTNERS le proporciona el Patrocinio en el Procedimiento Administrativo Tributario

Registro Sanitario

AP PARTNERS le ofrece la mayor diligencia y compromiso con dicho servicio, para que le enviemos los requisitos y documentación necesaria solo contáctenos.

Este Servicio tiene como propósito, tramitar ante el Ministerio de Salud, el Certificado de Registro Sanitario correspondiente, el cual es necesario para Medicamentos, Productos Cosméticos, Productos de Higiene Personal, Alimentos, Suplementos Alimenticios, Productos Plaguicidas, de Limpieza Doméstica con Acción Antiséptica Fungicida, Bactericida y Desinfectante, Productos Biológicos y Biotecnológicos, Suplementos Vitamínicos, Dietéticos y Alimenticios con propiedades Terapéuticas; para su importación y comercialización en todo el territorio de la República de Panamá.

Es de suma importancia para todo importador y comerciante que opere dentro de la República cumplir con dicho requisito, ya que es responsabilidad tanto del agente económico que importa o comercializa, así como del que lo elabora, envasa y/o distribuye, asegurar la calidad sanitaria del producto y cumplir con las normas establecidas para éste

Sociedades Anónimas Panameñas

¿Qué es y cuál es el objetivo de crear una Sociedad Anónima?

Una sociedad anónima es una persona jurídica creada por una o más personas naturales o jurídicas, y que constituye una entidad independiente a ella o ellas. Su dueño, si está formada por un solo accionista, ó cada miembro, si es compuesta por varios socios, posee una participación en la sociedad y sólo es responsable, hasta el monto de su respectivo aporte, gozando de la confidencialidad de sus datos como accionista.

Crear una Sociedad Anónima le permite al inversionista proteger su patrimonio personal, colocándolo como parte del que ahora pasa a ser de la sociedad.

Ventajas:

Las sociedades anónimas panameñas ofrecen grandes facilidades de inscripción e importantes beneficios fiscales, particularmente cuando son utilizadas como sociedades offshore o IBC´s.

  • Para constituirla no es necesario ser ciudadano ni residente local.
  • No es obligatorio especificar el objeto social al cual estará destinada la corporación, ni la enumeración de ciertas actividades impedirá la realización de otras ya que podrá dedicarse a toda aquella actividad que no contraríe la ley.
  • Es necesario la designación de un Agente Residente, el cual debe ser representado por un abogado panameño en ejercicio, y que brindará el domicilio para la compañía.
  • Las acciones pueden ser al portador o nominativas y los certificados de acciones no deben ser registrados.
  • La existencia de la sociedad puede ser perpetua y podrá ser disuelta y liquidada en cualquier momento.
  • Inscribirla sólo demora entre 2 y 3 días hábiles.
  • No es necesario que los interesados viajen a Panamá con el fin de constituirla. Dos personas naturales residentes pueden otorgar el pacto social, de conformidad con las instrucciones que al efecto reciban y suscriben cada uno una acción que, una vez la sociedad haya quedado inscrita, ceden a los constituyentes.
  • Le permite acceder de manera más sencilla al sistema bancario de Panamá.
  • Otra gran ventaja es que en Panamá la moneda de curso legal es el dólar de Estados Unidos de América.
Beneficios fiscales

Sólo se requiere el pago de impuestos por actividades de la Sociedad Anónima realizadas dentro de la República de Panamá. Las operaciones comerciales que se realicen fuera del territorio son consideradas offshore y no están sujetas al pago de ningún tipo de impuesto, aún cuando se dirijan o administren desde una oficina en Panamá.

Sociedades Anónimas BVI

Las Islas Vírgenes Británicas (en inglés British Virgin Islands BVI) Territorio de Ultramar dependiente del Reino Unido, se inscriben numerosas sociedades a raíz de las numerosas facilidades y los beneficios fiscales que otorga la ley mercantil local.

  • Se encuentran ubicadas en el Canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico. Su capital es Road Town, en la isla Tortola y su moneda es el Dólar americano.
  • Las formas jurídicas más utilizadas son la Limited y la Corporation, Incorporated, Société Anonyme, Sociedad Anónima o cualquiera de sus abreviaciones.
  • Las Islas Vírgenes Británicas (BVI) ofrecen IBCs exentas de impuestos desde la aprobación del Estatuto de Sociedades de Negocios Internacionales de 1984 (Estatuto de Sociedades IBC).
  • Las IBCs no pueden tener relaciones comerciales con residentes de las BVI, así como tampoco pueden ser propietarias de bienes inmuebles en las BVI, ni llevar a cabo negocios de banca, fideicomiso, seguros o reaseguros.
  • Para estar debidamente constituida, una IBC sólo necesita un Administrador (Director) que puede ser una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad y no necesita ser residente en las islas. Se requiere como mínimo un accionista y se pueden emitir tanto acciones nominativas como al portador.
  • En el Registro público no se guardan detalles sobre los accionistas.
  • No es necesario celebrar reuniones de administradores o accionistas anualmente.
Obligaciones Contables y Fiscales

Las sociedades de las BVI no tienen obligación de presentar informes anuales, ni declaraciones de impuestos; aunque es recomendable que tengan preparados los estados financieros que muestren la situación de la compañía.

Existe el pago de una licencia al gobierno que tiene el siguiente costo anual:

  • Compañías con capital autorizado de hasta US$ 50,000, pagan US$ 300.
  • Compañías con capital de más de US$ 50,000, pagan US$ 1,000.
  • Compañías con capital que no exceda los US$ 50,000 y que tengan algunas o todas sus acciones con valor par, pagan US$ 350.

Estas sociedades están exentas del pago de impuestos por sus rentas mundiales.

AP PARTNERS le brinda el asesoramiento y constitución de la sociedad hasta su completa inscripción. De manera complementaria también realizamos la tramitación y facilitación de la apertura de una cuenta bancaria para la sociedad BVI.

Sociedades Anónimas Delaware

Delaware es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región del Atlántico Medio. Es el segundo estado más pequeño en extensión territorial, tan solo por detrás de Rhode Island.

A pesar de su pequeña extensión, Delaware es un gran centro financiero. El estado de Delaware proporciona una puerta de ingreso única y favorecida al mercado estadounidense. Más de 500.000 sociedades anónimas, compañías de responsabilidad limitada, fideicomisos han sido creados en Delaware.

Esto sucede gracias a que las leyes estatales conceden beneficios fiscales a las compañías que deciden instalar sus sedes en el estado, atrayendo incluso a muchas que operan principalmente fuera de él. Este hecho dio al estado el apodo de The Land of Free-Tax Shopping. Por ello, Delaware es también uno de los mayores centros bancarios de Estados Unidos. También posee una fuerte industria petroquímica.

AP PARTNERS le brinda el asesoramiento y constitución de la sociedad hasta su completa inscripción. De manera complementaria también realizamos la tramitación y facilitación de la apertura de una cuenta bancaria para la sociedad Delaware.

Aviso de Operaciones:

AP PARTNERS gestiona el Aviso de operación que usted necesita con la calidad y eficacia que nos caracteriza, para ello contáctese con nosotros.

El Aviso de Operación es el único proceso requerido, tanto para personas naturales como jurídicas, para el inicio de una actividad comercial o industrial en el territorio de la República de Panamá e incluye, pero no se limita, al Registro Único de Contribuyentes ante la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se solicita al Ministerio de Comercio e Industria según el rubro al que se dedicará la empresa o persona natural que aplica a él.

Gestiones Bancarias:

Apertura de cuentas ¿Cual es la conveniencia de abrir una cuenta bancaria en Panama?

>La Ciudad de Panamá se ha convertido en uno de los centros financieros más importantes de América Latina, ocupando uno de los primeros lugares en actividades bancarias internacionales (IBC) del mundo, contando con 2 Bancos Oficiales 47 Bancos con Licencia General, 32 con Licencia Internacional y 14 Oficinas de Representación, lo que hace un total de 81 entidades con licencia en banca y 14 oficinas de promoción y acercamiento a distintos bancos internacionales. En América Central, los bancos panameños son los que aparecen como más sólidos, liderando el listado de los bancos centroamericanos más grandes y ocupando seis de los 10 primeros lugares en el ranking.

Nuestra firma le brinda el asesoramiento, la guía y la facilitación del procedimiento de apertura de cuentas bancarias, tanto personales como societarias.

Fideicomisos

Por definición, el fideicomiso es un acto jurídico en virtud del cual una persona llamada “fideicomitente” transfiere bienes a otra llamada “fiduciario”, para que los administre o disponga de ellos en favor de un “fideicomisario o beneficiario”, que puede de ser un tercero o el propio constituyente del fideicomiso.

Las características de los fideicomisos en Panamá son:
  • Pueden ser creados mediante documento privado, autenticado por notario local, lo que garantiza la confidencialidad de su contenido. No es necesario que se realice mediante escritura pública o que sea registrado salvo el caso de bienes inmuebles situados en la República.
  • La ley panameña garantiza expresamente la confidencialidad de su ejecución. Se prevé que mandatario, representantes, empleados o cualquier otra persona involucrada debe respetar el secreto de la operación. La violación de esta disposición es fuertemente sancionada.
  • Tiene duración expresa aunque puede ser revocado o terminado antes de su vencimiento, si así lo dispuso el fundador.
  • Se puede crear para cualquier propósito que no contravenga la ley o el orden público.
  • Tanto fundador como administrador y/o beneficiario pueden ser personas naturales o jurídicas.
  • Los bienes del fideicomiso constituirán un patrimonio separado de los bienes personales del fiduciario para todos los efectos legales y no podrán ser secuestrados ni embargados, salvo por obligaciones incurridas o por daño causado en ocasión de la ejecución del fideicomiso.
  • Los actos de ejecución, modificación y terminación de un fideicomiso, así como la transferencia, la transmisión o gravamen de los fondos fiduciarios y las rentas o intereses producidos por los activos y propiedades en fideicomiso, están exentos de todos los impuestos, contribuciones, cuotas o gravámenes, siempre que el fideicomiso:
    1. Sea sobre bienes situados en el extranjero;
    2. Sobre dinero depositado por personas naturales o jurídicas cuya renta no sea de fuente panameña o gravable en Panamá;
    3. Sea sobre acciones o valores de cualquier clase, emitidos por sociedades cuya renta no sea de fuente panameña, aún cuando tales dineros, acciones o valores estén depositados en la República de Panamá.

Registro de Marcas y Patentes

AP PARTNERS ofrece un servicio personalizado para el registro de marcas y patentes con la finalidad de proteger al Inversionista en Panamá.

La competencia de mercado de hoy día, hizo necesario distinguir los productos de un mismo género, con cualidades similares o idénticas, de otros ya fabricados o que ingresan a competir en él.

La marca además de contribuir a la finalidad de publicidad, genera una protección legal que hace a la identificación del producto, su empaque, su color, su posicionamiento…

Otorga una identidad única aumentando el valor del producto con respecto a los que no tienen y refleja el prestigio de la empresa y la calidad del producto.

Asesoría en Seguros y Reaseguros

Nuestra firma cuenta con especialistas que le brindarán el asesoramiento y control contractual que usted necesita.

El asesoramiento legal es fundamental para la firma de cualquier tipo de contrato, y no escapa a esta realidad el de Seguros.

Asegurarse tanto del contenido, en lo que respecta a prever las eventualidades posibles del caso, que tanto la prima como la suma que se pagará en resarcimiento de los daños, sea el adecuado y que se corresponda con la ley; como de la solidez de la empresa aseguradora, es vital al momento de optar por cualquier tipo de seguro.

Constitución de Fundaciones de Interés Privado

¿Qué son y cuáles son los beneficios de las Fundaciones de Interés Privado?

Una manera de proteger el patrimonio personal es a través de la creación de una Fundación de Interés Privado, que consiste en una ficción jurídica mediante la cual una o más personas (naturales o jurídicas) crean otra persona jurídica o sujeto de derechos y obligaciones, diferenciable de quien la creó.

Esta persona, que se denomina FUNDADOR, es quien traspasa o cede bienes de su propiedad, para que la Fundación los administre y proteja a favor de los beneficiarios que disponga dicho fundador.

La fundación puede administrar, adquirir y disponer de fondos y bienes, tener su propio domicilio, celebrar cualquier tipo de contratos.

El objetivo del fundador es destinar determinado patrimonio a los fines establecidos en el Acta fundacional y sus Reglamentos, los cuales pueden ser modificados posteriormente y no pueden tener fines de lucro, aunque sí se puede ejercer actos de comercio en forma no habitual pero que sirvan al fin para el cual fue creada la fundación.

La ley panameña sobre fundaciones privadas es flexible y solo requiere inscribir en el Registro Público el Acta fundacional. Los Reglamentos, en donde se incluye la información sobre la forma de distribución de los bienes y los beneficiarios, no deben inscribirse, lo que dota a este sistema de mucha privacidad.

El fundador puede establecer que los fondos de dicha fundación son de su beneficio exclusivo durante la vida de éste ó compartidos y definir a sus beneficiarios al momento de su fallecimiento, lo que lo convierte en un instrumento que reemplaza en ciertos casos al testamento.

Concesiones y Contratos con el Estado Panameño

A diferencia de los contratos entre particulares, un contrato con el Estado se encuentra estrictamente regulado, es por esa razón que deviene fundamental la participación del asesor legal.

El contrato es un instrumento jurídico, que tiene como finalidad ejecutar transacciones comerciales. Cuando uno de los contratantes se trata de un ente estatal en ejercicio de la función administrativa, ya sea con otra entidad estatal o con un particular, persona natural, jurídica, consorcio o asociación accidental, nacional o extranjera, estamos ante un contrato público, del cual surgen derechos y obligaciones para ambas partes y con una finalidad de carácter público. Nuestra firma lo asesora y guía en todo el proceso necesario para poder contratar con un ente Estatal, ya sea por contratación directa o por cualquier tipo de licitación pública (procedimiento mediante el cual la entidad estatal formula públicamente una convocatoria para que, en igualdad de oportunidades, los interesados presenten sus ofertas y un comité especial seleccione entre ellas la más favorable).

Custodia de Patrimonios

AP PARTNERS ofrece el servicio de custodia y administración de patrimonios, emitiendo reportes programados, según lo convenido previamente, junto al asesoramiento para nuevas inversiones financieras.

En muchas situaciones administrar y custodiar un patrimonio puede ser muy complicado por diversas circunstancias, como puede ser lejanía, falta de tiempo, desconocimiento de las normas locales, etc.

Muchas veces surgen interrogantes acerca de impuestos o preguntas legales que necesitan ser contestadas por un profesional del derecho o de impuestos. Un abogado experimentado con la administración del patrimonio sabrá qué hacer, y puede guiar al cliente para cumplir con las formalidades legales.

Asesoría en inversión.

Asesoría en inversión

Asesoramiento en la definición de los posibles objetivos de inversión, necesidades financieras y riesgo. Se estudian los requerimientos y necesidades del cliente, sus inversiones existentes y se escoge cuidadosamente la distribución de los activos, según distintas alternativas.

Asesoría en Inversión Inmobiliaria

Panamá se ha convertido en uno de los destinos más convenientes para la inversión inmobiliaria. El negocio de bienes raíces ha crecido de manera gigantesca a nivel regional convirtiéndose en el más pronunciado a nivel latinoamericano. Las Propiedades son fáciles de adquirir, con precios accesibles en comparación con Los Estados Unidos, Canadá y Europa. Existe una continua llegada de extranjeros con el deseo de adquirir un Segundo hogar en Panamá o como opción para retirarse.

AP PARTNERS le brinda el más completo asesoramiento en inversiones de bienes raíces en la República de Panamá, junto a la Asesoría Legal que incluye:

  • Contratos hipotecarios
  • Contratos promesa de compra venta
  • Contratos de compra venta
  • Contratos de arrendamiento
  • Asesoría en la contratación de seguros
  • Sociedades anónimas y fundaciones de interés privado panameñas
  • Estructuras legales offshor
  • Migración y visado.
  • Entre otros temas legales relacionados.